PROGRAMA FORMATIVO "PECES". Padres y Madres eficaces con entrenamiento sistemático

DISFRUTAR CON LA CRIANZA DE HIJOS E HIJAS.

En la actualidad, somos afortunados de formar parte de una sociedad moderna, donde parecen darse todas las condiciones para que el desarrollo de las personas y los grupos sea el máximo: avances tecnológicos, estado del bienestar,  era de la información, globalización, mayor acceso a oportunidades…

En este contexto, la decisión de formar una familia con hijos e hijas,  es un sueño ilusionante al que se entregan en cuerpo y alma muchas parejas,  o personas que deciden o deben  afrontar este reto en solitario.

Educar en igualdad, transmitir valores, posibilitar el desarrollo integral, favorecer una sólida autoestima, mantener una fluida y satisfactoria comunicación familiar, dar y recibir amor incondicional, son algunos de los maravillosos objetivos que padres y madres desean  conseguir a lo largo de su vida como educadores.

Sin embargo en la familia, núcleo primero en el que se desarrolla y socializa la persona, cada vez aparecen  más dificultades y obstáculos para alcanzar el objetivo último de que sus miembros sean  felices.

Se trata de situaciones cotidianas, sin importancia a veces,  pero que poco a poco van minando la comunicación  y el bienestar familiar.

  • “Pero no puedes ir en chándal al cumpleaños del abuelo…”
  • “Solo de chucherías no debes alimentarte, ya te has comido muchas…¡¡¡
  • “No puedes dormir eternamente en la cama de papa y mama”
  • “La tutora me ha dicho que no llevas los deberes hechos habitualmente”
  • “Ya te he contado tres cuentos, no llores más”
  • “Aunque patalees no puedes jugar más con la tablet¡

Todas estas situaciones y muchas más, van ocasionando  tristeza,  frustración, impotencia, desgana, apatía, confusión, aislamiento y hasta soledad en muchas familias, llevando al traste algunos de los sueños de plenitud y felicidad de sus comienzos,  y acarreando un desgaste, y a veces,  un sufrimiento del todo  innecesario,  llegando a pensar que eso es lo normal en la mayoría de las familias,  y tirando la toalla de vivir una vida familiar plena.

Y es que, en definitiva, pretendemos educar a personas del futuro con métodos del pasado. De ahí la propuesta de  NOÉTICA, que ofrece una formación  práctica y sencilla, un acompañamiento basado en el compartir experiencias y el análisis de las relaciones, accesible para todo tipo de familias, donde apoyarse para que las dificultades en la crianza no deriven en auténticos problemas de difícil solución. 

Durante 14 horas distribuidas en 7 sesiones, se facilitan herramientas a padres y madres para hacer de la crianza de hijos e hijas, una experiencia gratificante y enriquecedora.

Noetica

Desarrollo Personal y Colectivo

Noética

Conócenos mejor

Saber más

Valores

Nuestra filosofía de trabajo

Saber más

Contacto

Contacta con nosotros, estamos a vuestra disposición

Saber más

Puedes encontrarnos en

Dirección

Contacta con nosotros

Contacto